Secciones
Servicios
Destacamos
somos campo
Jueves, 15 de diciembre 2022, 10:22
A pesar de que es la nieve la que llena los embalses, las lluvias de las últimas semanas también están haciendo su trabajo y buena parte de los embalses de la cuenca del Duero van recuperando hectómetros cúbicos tras los meses de fuerte sequía.
Así, estos embalses gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) se sitúan al 44,5% de su capacidad, frente al 39,6% de hace una semana, casi cinco puntos más. Hace un año se encontraban al 48,5 % y la media de los últimos diez años es del 48,1%.
El importante déficit de aportaciones registrado durante la mayor parte del año hidrológico situó los embalses gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en los 825,1 hectómetros cúbicos al cierre del año hidrológico (30 de septiembre), lo que representa el 28,7% de su capacidad total.
Los valores registrados a esta fecha suponían cerca de diez puntos menos que la media de los últimos diez años (38,2%) y doce por debajo de la reserva hidráulica de hace doce meses (41,1%). Una cifra que situaba el cierre del año hidrológico 2021-2022 como el peor de los últimos cinco años.
Por sistemas, el Águeda se encuentra al 81,7% de su capacidad, y el Tormes al 79,5%, siendo los embalses salmantinos los que más agua almacenan en estos momentos. Por el contrario, el sistema Pisuerga no remonta y embalses como el de Aguilar de Campoo se encuentra al 12,9% de su capacidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.