En los albores de la campaña de riego los pantanos de León presentan una buena cantidad de agua embalsada, alcanzando el 80% de su capacidad y un total de 1.425 hectómetros cúbicos. La cifra es ligeramente inferior a la media de la última ... década pero superior a los 1.352 hectómetros cúbicos que se registraban por esta misma fecha en 2022.
Publicidad
En principio, la campaña de riego no debería peligrar, hay agua suficiente y los cupos para las comunidades de regantes deberían satisfacer las necesidades de los agricultores. Ahora bien, será necesario que no se registre un año tan seco como el 2022, puesto que entonces los embalses bajarían ostensiblemente y CHD podría decantarse por cerrar el grifo a los regantes.
El embalse de Riaño, el de mayor capacidad de toda la provincia, acumula 516 de los 641 hectómetros cúbicos que podría. Le siguen en cantidad de agua embalsada los pantanos de Bárcena (284 hectómetros cúbicos), Barrios de Luna (275) y Porma (242).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.