La situación de los embalses en León continúa siendo crítica a pesar de las precipitaciones de las últimas jornadas. Los pantanos de la provincia almacenan en estos momentos 578 hectómetos cúbicos, lo que supone un 32 % de su capacidad total y una reducción de 31 ... hectómetros respecto a la pasada semana. En comparación con la misma semana de 2021, cuando el agua embalsada en el territorio leonés era de 773 hectómetros cúbicos, las reservas han descendido más de un 10%. Una bajada que se consolida respecto a la última década, en la que los pantanos de León solían alcanzar el 40% de capacidad durante estas fechas.
Publicidad
Los pantanos del Riaño y Porma, los afectados por el desembalse hacia Portugal y que han levantado ampollas entre los regantes de León, han disminuido 12 y 3 hectómetros respectivamente durante la última semana. Riaño alberga 211 hectómetros y Porma 102.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.