Los embalses de León presentan las peores cifras de los últimos diez años.

El agua embalsada en León continúa disminuyendo y baja hasta el 30% de su capacidad

Los embalses de Riaño y Porma, que desembalsan agua hacia Portugal para producir electricidad, bajan 12 y 3 hectómetros cúbicos en la última semanales

Leonoticias

León

Martes, 13 de septiembre 2022, 14:01

La situación de los embalses en León continúa siendo crítica a pesar de las precipitaciones de las últimas jornadas. Los pantanos de la provincia almacenan en estos momentos 578 hectómetos cúbicos, lo que supone un 32 % de su capacidad total y una reducción de 31 ... hectómetros respecto a la pasada semana. En comparación con la misma semana de 2021, cuando el agua embalsada en el territorio leonés era de 773 hectómetros cúbicos, las reservas han descendido más de un 10%. Una bajada que se consolida respecto a la última década, en la que los pantanos de León solían alcanzar el 40% de capacidad durante estas fechas.

Publicidad

Los pantanos del Riaño y Porma, los afectados por el desembalse hacia Portugal y que han levantado ampollas entre los regantes de León, han disminuido 12 y 3 hectómetros respectivamente durante la última semana. Riaño alberga 211 hectómetros y Porma 102.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad