Secciones
Servicios
Destacamos
Una nueva jornada de protestas del campo vuelve a afectar a las carreteras leonesas. Pasadas las 16:30 horas de la tarde de este lunes agricultores y ganaderos tomaban de nuevo la AP-66. La autopista, que ya se ha visto en varias ocasiones afectada ... por las protestas, se ha visto bloqueada por el corte en dirección León, a la altura de la localidad de Rioseco de Tapia.
El carril, que ha mantenido grandes retenciones de tráfico, contó con la supervisión de la Guardia Civil en el lugar. Decenas de trabajadores del campo, que terminaron la concentración pacífica a las puertas de El Musel, acudieron a una nueva cita en protesta contra precios desleales en un mercado «nada justo» para ellos, según denuncian los agricultores presentes.
Una concentración que remarca de nuevo la ausencia de sindicatos y partidos y en la que esta vez no se representa a la nueva plataforma en defensa del campo Decaleón.
Sin tractores y equipados con chalecos fluorescentes, agricultores y ganaderos, han ocupado la vía sin aviso previo debido a que las medidas siguen siendo «insuficientes» para ellos.
Una situación que parecía haberse calmado pero que los agricultores aseguran «seguirá hasta tener resultados». Los cortes de carreteras parecen ser el recurso más frecuente y más efectivo para visibilizar su causa y protestar por «medidas inmediatas» que, por el momento, no terminan de llegar.
Noticia relacionada
La apertura del tráfico se retomaba con normalidad pasadas las 17:20 horas de este lunes. En este corte no se ha producido ningún tipo de incidente. Agricultores y ganaderos han seguido las pautas establecidas, sin ningún tipo de enfrentamiento, con el cuerpo de la Guardia Civil que se desplazó hasta el lugar para reestablecer el tráfico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.