Borrar
Acor comienza la campaña de la remolacha: cuenta con 1.000 hectáreas en León

Acor comienza la campaña de la remolacha: cuenta con 1.000 hectáreas en León

La cooperativa Acor ha comenzado ya la campaña de la remolacha, con más de 100.000 toneladas ya extraídas para nutrir a su fábrica de Olmedo, en Valladolid

Leonoticias

León

Miércoles, 18 de octubre 2023, 14:07

La cooperativa Acor ha comenzado ya la campaña de la remolacha, con más de 100.000 toneladas ya extraídas para nutrir a su fábrica de Olmedo, en Valladolid, y donde también se moltura remolacha leonesa.

La provincia, siguiendo con la dinámica general, ha aumentado la superficie sembrada, con un millar de hectáreas. Valladolid lidera este aspecto, con 3.100, seguida de Ávila y Burgos con más de 1.200, y justo después aparecen las hectáreas leonesas destinadas a la extracción de azúcar en la cooperativa Acor.

Acor comenzó la contratación de la campaña de remolacha 2023-24 con un ingreso mínimo garantizado de 71 euros por tonelada para las entregas contratadas.

Esta medida garantiza un precio para que la remolacha siga siendo el cultivo estrella del regadío.  71 euros por tonelada generan unos ingresos brutos de entre 7.100 euros/hectárea y 8.290 euros/hectárea, incluyendo las ayudas, con una producción entre 100-120 t/ha. Desglosadamente, de los 71 euros, 11,5 euros corresponden a ayudas (PAC y PDR) y el resto, 59,5 euros son las aportaciones de ACOR. De este montante económico, 10 euros corresponden a la prima de compromiso, que el socio cobrará si vuelve a contratar el mismo número de hectáreas para el próximo año.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Acor comienza la campaña de la remolacha: cuenta con 1.000 hectáreas en León