Secciones
Servicios
Destacamos
La fábrica de Acor en Olmedo (Valladolid) comenzará a molturar remolacha el próximo 20 de octubre, según han confirmado fuentes de la cooperativa. De este modo, comienza una campaña que se espera más baja en cuanto a kilos debido a las altas temperaturas del verano.
El año pasado se comenzó a molturar raíz e l4 de octubre, la diferencia en esta ocasión están en que «la campaña anterior el 80% de la superficie se sembró en marzo mientras que este año la siembra ha sido más escalonada, la mitad de la superficie se sembró a partir de abril y eso implica cierto retraso en el ciclo del cultivo», explica Óscar Olivar, técnico del Servicio Agronómico de Acor.
Apunta que «unas 1.000 hectáreas se tuvieron que resembrar en abril, en una campaña en la que las altísimas temperaturas obligaron a intensificar los riegos y en la que las precipitaciones registradas en septiembre y la bajada de temperaturas fueron muy beneficiosas para la evolución del cultivo». Con este punto de partida y con los análisis previos, «vemos en las muestras buenos valores de polarización, pero el peso ligeramente inferior por el retraso en la siembra y las altas temperaturas». La media por hectárea en esta fábrica la pasada campaña fue de 108 toneladas.
Acor pone en marcha este ejercicio la recepción 'punto cero', que permite reducir costes y consumo de agua. Acor pagará 60 euros por tonelada este año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.