Borrar
Milagros Méndez en la tractorada del 23 de febrero en la capital leonesa. L.G

La 'abuela' leonesa que no dejó de aplaudir a los tractores

Milagros Méndez inundó las calles de la capital con sus aplausos denunciando una situación «límite» para los trabajadores del campo

Martes, 27 de febrero 2024, 08:23

Milagros Méndez aplaudía a cada paso que daban los trabajadores del campo. Desde una acera de la plaza de Santo Domingo se mantenía quieta, observando como los tractores colapsaban la capital leonesa el pasado viernes. Generaciones a las que daba relevo levantando las manos en gesto de lucha.

La ya considerada leonesa por sus más de 60 años en la ciudad explicaba que sentía su lucha como si fuese parte de ella.Milagros Mendez llegó a León hace más de 60 años pero nunca olvidó sus raíces. Hija y nieta de agricultores conoció el campo desde que era una niña.

«Toda la familia se dedicaba al campo y sé lo duro que es», asegura. Una trayectoria generacional que la llevó a las calles para ver como agricultores y ganaderos inundaban de nuevo la capital en una marcha organizada que reunía más de 950 personas a pie y 188 tractores.»Están trabajando vendiendo dinero», aseguró Milagros que denunciaba una situación «vergonzosa» en la que los trabajadores del campo «apenas reciben apoyo».

Unión incondicional al campo

La tractorada que reivindicó en nombre de las 4 opas de la provincia un cambio en sus políticas agrarias colapsó el centro de la capital trasladandose desde el parking del Reino de León hasta el recinto situado a las puertas de la Junta de Castilla y León.

Emocionada y con el discurso de orgullo por «no poder agradecer todo lo que hacen por nosotros», Milagros recordaba las dificultades que trae el trabajar en el campo debido a la «preocupación» continuada por sus animales y cultivos.«Ellos no hacen 8 horas de trabajo, ellos tienen 24 horas», aseguró la mujer que definió como «una mierda» a los precios que los agricultores recibían de su trabajo. La denuncia que Méndez emitía con su discurso sobre la «derivación de fondos hacia otros lugares» y la «dejadez» con la que la administración tramitaba papeles «innecesarios» fueron algunos puntos que quiso destacar.

«Apoyo totalmente a esta gente», incidió la mujer que mandó un mensaje de apoyo a todos los agricultores y ganaderos a voz de «para arriba tíos que sois los mejores».

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La 'abuela' leonesa que no dejó de aplaudir a los tractores