Secciones
Servicios
Destacamos
SONIA ARRIETA
San Sebastián
Viernes, 17 de agosto 2018, 11:47
La Policía Municipal de San Sebastián ha tomado declaración esta mañana a dos personas, ambas menores de edad, que han sido detenidas tras una denuncia por violación a una joven, también menor, presuntamente ocurrida esta madrugada en la ciudad, que vive sus fiestas de la ... Semana Grande. En un primer momento se había informado, por error, que eran tres los chicos detenidos.
Según han informado fuentes municipales, los tres arrestos han sido practicados a raíz de la denuncia que al parecer ha interpuesto una persona en dependencias policiales de la Guardia Urbana de la ciudad. Al parecer los hechos tuvieron lugar en la playa de La Zurriola. Los agentes imputan a los detenidos delitos de agresión sexual y robo, ya que a uno de ellos se le han incautado pertenencias de la víctima.
El caso se encuentra bajo secreto de sumario, según han informado las citadas fuentes. Al finalizar los interrogatorios los detenidos serán puestos a disposición judicial.
El alcalde, Eneko Goia, ha sido informado de los hechos a primera hora de esta mañana y ha reunido a las diez de la mañana a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para dar cuenta a los grupos municipales de los datos de que dispone. No habrá declaración institucional hasta tener la confirmación de los hechos.
El Ayuntamiento de San Sebastián, a través de su concejala de Igualdad, Duñike Agirezabalaga, ha expresado su condena con rotundidad ante «los gravísimos hechos ocurridos» y ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para acudir a la concentración de repulsa que las asociaciones de mujeres han convocado esta tarde, a las 19:30 horas, en el Boulevard.
El suceso ocurrido esta pasada madrugada se suma a los otros tres registrados durante la Semana Grande de San Sebastián. La Ertzaintza detuvo ayer a un hombre de 32 años acusado de abusar sexualmente de una joven, a la que además robó el teléfono móvil, motivo por el que también fue detenido otro varón de 23 años.
Además la madrugada del lunes se detuvo a un individuo que aseguró que había colocado seis cámaras para grabar a mujeres que se acercaban al lugar con la intención de orinar. Los agentes le detuvieron por agresión a la intimidad de sus víctimas.
El día anterior, en la madrugadadel domingo, una mujer denunció haber sufrido tocamientos por parte de un varón en pleno centro de la ciudad, un caso que está siendo investigado por la Guardia Municipal de la capital donostiarra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.