Borrar
Este es el verdadero secreto para servir la cerveza perfecta

Este es el verdadero secreto para servir la cerveza perfecta

Existen muchos matices que hacen que cada cerveza tenga un sabor distinto dependiendo de muchos factores, como la forma en la que se sirve

ideal.es

Miércoles, 2 de mayo 2018, 19:39

El sabor de la cerveza es algo que o gusta mucho o no gusta nada. No obstante, existen muchos matices que hacen que cada una tenga un sabor distinto, dependiendo de la marca, de los ingredientes, de la temperatura y de otros muchos factores, entre los que se encuentra, sorprendentemente, la forma en la que se sirve.

Y es que servir una cerveza se ha convertido en todo un arte, ya que tirar una caña con el punto exacto de espuma es más difícil de lo que parece. Sin embargo, es algo que podemos practicar en casa sirviendo la cerveza de los botellines en vasos. Así lo afirma Estrella Galicia, una popular marca cervecera que ha querido mostrar a sus clientes la mejor forma para saborear esta refrescante bebida.

Servir una cerveza con grifo

1. En primer lugar, refrescamos el vaso con agua para que la cerveza se deslice con suavidad. Recuerda escurrir bien el agua para que la cerveza no pierda sabor.

2. Después, abrimos el grifo de cerveza y dejamos que caiga un poco de espuma sobre la bandeja.

3. Ponemos el vaso con una inclinación de 45 grados y dejamos que la cerveza vaya deslizándose poco a poco en su interior.

4. A medida que la copa se va llenando, vamos poniéndola en posición vertical, cuando llevemos tres cuartas partes, cerramos el grifo de un solo golpe.

5. Después volvemos a verter la cerveza, en esta ocasión para lograr un hilo de crema que conforme poco a poco una capa de espuma hasta colmar el vaso sin llegar a derramarla.

Servir una cerveza con botellín

1. Empezamos refrescando el vaso con agua, igual que haríamos para servir con grifo.

2. Inclinamos la copa unos 45 grados y dejamos que la cerveza se deslice en el interior, siempre sin que el botellín toque la copa y sin que se forme espuma.

3. Cuando hayamos llenado tres cuartos de la copa, jugaremos con la altura entre la copa y el botellín, hasta conseguir que salga un fino hilo de la botella.

4. Poco a poco dejaremos que este hilo forme la capa de espuma cremosa perfecta.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Este es el verdadero secreto para servir la cerveza perfecta