Secciones
Servicios
Destacamos
r.c.
Lunes, 2 de septiembre 2019, 18:59
El Vaticano ha apartado del sacerdocio al cura Tomás Pons, acusado por vecinos y exalumnos de la escuela Bell-lloc (Gerona) de cometer abusos sexuales sobre menores durante tres décadas, y le obliga a pedir perdón a las víctimas.
Además de no poder ejercer más ... su ministerio, este párroco de Vilobí d'Onyar, de 91 años, no podrá mantener ninguna relación con menores y tampoco podrá visitar las poblaciones donde ha ejercido, según las medidas anunciadas el lunes por el Obispado.
Tras concluir su propia investigación sobre los hechos, el Obispado envió la documentación a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, que es la institución vaticana que ha ordenado aplicar estas medidas.
El pasado 7 de agosto, la Santa Sede resolvió imponer al cura «la prohibición total del ejercicio público del ministerio, de administrar el sacramento de la penitencia, de mantener cualquier tipo de contacto con menores, y de visitar las poblaciones donde ha ejercido su ministerio», indica Efe.
Además, tendrá la obligación de residir «donde determine el obispo diocesano, de llevar una vida de penitencia y oración, y de pedir perdón a las víctimas».
El obispo de Gerona comunicó «personalmente» al capellán estas medidas y dispuso que se haga «un seguimiento de su ejecución y cumplimiento», además de informar del fallo a las víctimas.
Francesc Pardo, asimismo, renovó su condena «de cualquier tipo de abuso, en línea con el pensamiento y la praxis del papa Francisco», concluye el comunicado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.