Unos cien estudiantes universitarios se han concentrado hoy a las puertas del campus del Raval de la Universitat de Barcelona (UB) para pedir la libertad del pueblo palestino.La concentración llega hoy a la ciudad condal tras la oleada de protestas en universidades de Estados Unidos, las cuales han derivado en acampadas de varios días de duración. El caso más reciente que ha servido de modelo a seguir para los universitarios catalanes es el de la Universidad de Valencia, donde se ha tomado el interior del edificio como forma de protesta. Los estudiantes han preparado varias pancartas con mensajes como ''Nettanyahu criminal'', ''Acampada universitaria'' o ''Contra el genocidio del pueblo palestino''. Mientras las sujetaban, lanzaban cánticos como ''no es una guerra, es un genocidio''.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.