IÑAKI ARIZMENDI
Pamplona
Miércoles, 13 de julio 2022, 08:42
El séptimo encierro de las fiestas de San Fermín, con toros de Victoriano del Río, ha sido visto y no visto. Los 'victoriano' han volado por las calles de Pamplona, en una mañana calurosa con más de 30 grados a las 8 de la mañana.
Publicidad
El encierro ha sido muy rápido y vistoso, sin heridos por asta, aunque sí que se han producido numerosas caídas de mozos a lo largo de todo el recorrido.
Uno de los momentos de mayor tensión se ha producido en Mercaderes, al sorprender la velocidad de los astados a varios corredores, que se han visto arrollados por los toros y han caído formando una pequeña montonera. La carrera se ha completado en 2 minutos y 14 segundos, la más corta de las fiestas, con la manada agrupada y sin lanzar excesivos derrotes hacia los mozos.
Noticia Relacionada
Nada más salir de los corrales, un toro ha liderado la carrera desde Santo Domingo subido a la acera, lo que ha hecho que los numerosos corredores que se concentran en ese primer tramo se hayan tenido que esforzar para no ser arrollados. El resto de la manada marchaba un poco por detrás, y ha llegado ligeramente estirada a la curva de Mercaderes, donde hoy tampoco se han producido resbalones de los astados.
En Estafeta se han vuelto a ver buenas carreras, especialmente en la parte delantera de la manada, que iban abriendo cuatro de los 'victoriano'. La caída de varios mozos y un toro a mitad de la calle ha abierto un hueco entre la manada, aunque ha durado poco porque los morlacos que venían por detrás se han unido rápidamente con sus hermanos.
Los toros han continuado a gran velocidad por el tramo de Telefónica y en la bajada al callejón han protagonizado un último momento de peligro en la entrada a la plaza. Un mozo que se había caído ha sido volteado por uno de los toros mientras se levantaba. Una vez en el albero, las reses han enfilado directamente a chiqueros cerrando el crono en poco más de dos minutos.
Publicidad
Se han solicitado seis traslados a centro médico, ninguno de ellos por asta. No obstante, uno de los mozos ha sufrido un traumatismo craneoencefálico al ser embestido por un toro adelantado en el tramo del Ayuntamiento y golpearse contra el suelo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.