Europa Press
Miércoles, 6 de marzo 2019, 11:49
Un joven ha aceptado este miércoles una pena de dos años de cárcel por agredir sexualmente a una menor de 15 años en una fiesta, cuando ella estaba bajo los efectos del alcohol. Además, se le ha impuesto una indemnización de 10.000 euros para ... la víctima, que ya ha consignado.
Publicidad
En la vista convocada este miércoles en la Audiencia Provincial de Baleares, la defensa y las acusaciones han llegado a un acuerdo de conformidad que ha evitado la celebración del juicio. Así, el joven ha aceptado también con una medida de cinco años de libertad vigilada y una orden de alejamiento de la víctima por siete años. Además, la Fiscalía ha accedido a la suspensión de la pena, por lo que el joven no tendrá que ingresar en prisión con la condición de no cometer ningún delito durante un plazo de tres años.
El acuerdo ha permitido al acusado rebajar sensiblemente las penas que pedía la Fiscalía, que originalmente solicitaba una condena de nueve años de cárcel. El juicio ha quedado visto para sentencia.
Los hechos ocurrieron en julio de 2012, de noche, durante una fiesta de cumpleaños en Mallorca, cuando el joven tenía 20 años. La menor había ingerido grandes cantidades de alcohol y el joven la llevó a un dormitorio, donde la agredió sexualmente. La menor trató de quitárselo de encima sin conseguirlo, dado el estado de embriaguez en el que se encontraba.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.