p. manzanares
Jueves, 22 de diciembre 2016, 09:00
Lavanda
Publicidad
Tanto la flor como su aceite esencial se usan para aliviar síntomas leves de estrés mental y agotamiento y para ayudar a dormir, tal y como aprueba la Agencia Europea del Medicamento. Además, se emplea en el tratamiento de alteraciones del humor tales como ... inquietud, agitación e insomnio.
Espino albar
Las vacaciones y las fiestas que se aproximan a veces alteran nuestro ritmo cardiaco y el ciclo de sueño, por ello, las infusiones a base de espino albar pueden ayudar a aliviar los síntomas cardiacos temporales (v.g. Palpitaciones) debidos a cuadros leves de ansiedad, tras descartar otras patologías. También sirve como ayuda para conciliar el sueño.
Kava
El rizoma seco de esta planta, desprovisto de raíces, está aprobado por las guías terapéuticas de plantas medicinales de la Comisión E para tratar la ansiedad, el insomnio y el nerviosismo, informa el centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO). Su té, en infusión, es uno de los secretos relajantes polinesios. Popularmente se dice que ayuda a despertar la libido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.