Natalia y Reichel durante la jornada de alimentación saludable.

Las concursantes de 'MasterChef' desvelan el secreto de sus ensaladas

La cadena de restauración Rodilla celebra junto a una nutricionista una jornada sobre alimentación saludable durante el verano

JUANFRAN MORENO

Miércoles, 13 de julio 2016, 17:40

Las ensaladas se han convertido en un alimento imprescindible de nuestra dieta veraniega. Las hay de mucho tipos: César, mixta, griega... Pero las mejores -o así lo determinó el jurado de 'MasterChef'- son propiedad de Reichel y Natalia, concursantes de la cuarta edición del exitoso ' ... talent show' culinario de TVE. Bajo este pretexto, la cadena de restauración Rodilla ha celebrado este miércoles una jornada sobre alimentación saludable durante la temporada estival.

Publicidad

En el caso de la ensalada de la aragonesa, la lechuga y el tomate han pasado a un segundo plano: "Pensé hacer la ensalada como si estuviera en casa con mi pareja". Desvela sus ingredientes estrellas, con mucha presencia de la huerta: "Panceta pasada por la sartén, manzana caramelizada, jamón, un poco queso de cabra e hinojo. Y después, aliñarla con una salsa de aceite y anchoa y vinagre de Jerez".

Por su parte, Natalia también presentó una ensalada poco convencional. "Pescado, manzana caramelizada, pepino, tomate cherry y una salsa con anchoas", comenta sobre las sustancias de su alimento. "Fue una sorpresa. Una sensación guay"; confiesa la rusa sobre su producto.

Para esta ocasión, la cadena de restauración también contó con la presencia de Rosa García, secretaria científica y experta en nutrición, que ha pexplicado las claves fundamentales para llevar una alimentación sana y equilibrada durante el verano.

Finamente, tuvo lugar el I Taller de ensaladas de verano, en el que algunos de los asistentes al acto han tenido la oportunidad de demostrar sus habilidades culinarias creando diferentes tipos de ensaladas, cuyo platos han sido juzgado por las dos concursantes de 'MasterChef' y por la experta nutricionista.

Publicidad

10 consejos para una alimentación saludable

1. Hidratarse bien, con atención especial a niños y ancianos.

2. Verduras y hortalizas, dos veces al día.

3. Tres piezas de fruta al día.

4. Platos "llenos de colores". Alimentos vegetales de color rojo, amarillo o naranja que también son ricos en antioxidantes como las zanahorias, la calabaza, el pimiento rojo, las espinacas o los berros.

5. Pan y cereales integrales.

6. No olvidar las legumbres.

7. Pescado azul, dos veces por semana.

8. Tomar helados. Pero no sustituirlo por el postre.

9. Preservar la cadena de frío.

10. Cuidado con la alergia o intolerancia alimenticia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad