Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Miércoles, 14 de febrero 2018, 00:05
El aviso solo concernía, en principio, a cinco comunidades. Pero el presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, dejó claro en el Congreso que sus palabras sobre los sistemas sanitarios de La Rioja, Extremadura, Cantabria, Castilla-La Mancha, Murcia y la ciudad autónoma ... de Ceuta se podían aplicar a todo el territorio nacional. El aumento del gasto sanitario se va a convertir en «insostenible» a largo plazo si las autoridades no lo remedian.
Álvarez de Miranda explicó en su comparecencia en la Comisión Mixta que este «problema» de financiación se debe a unas necesidades crecientes -por ejemplo, el envejecimiento de la población y la longevidad de los españoles- con unos recursos que, a su juicio, no son suficientes. «La falta de acuerdo o problemas derivados de la financiación autonómica» son algunas de las hipótesis que expuso el máximo representante del órgano auditor del gasto público.
Además, también señaló una «falta de control» en el gasto farmacéutico de las comunidades autónomas que gestionan la sanidad, salvo Ceuta y Melilla, que corresponden al Gobierno. Por este motivo, Álvarez de Miranda no descartó que en un futuro próximo el Tribunal de Cuentas realice un estudio específico sobre esta materia que compare las gestiones regionales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.