Foto de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Cuenca.

Disfraces de astronauta para el hospital de Cuenca

Las asociaciones de madres y padres de alumnos los utilizaron en los pasados carnavales de febrero y los han donado al personal sanitario  

J.V. Muñoz-Lacuna

Cuenca

Viernes, 27 de marzo 2020, 13:50

Los niños y padres de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Cuenca no imaginaban el pasado 22 de febrero, día del desfile de carnaval, que los trajes de astronauta con los que se habían disfrazado para la fiesta ... acabarían en el hospital Virgen de la Luz de esta capital por la expansión del coronavirus.

Publicidad

A iniciativa de este colectivo, las familias han donado a los servicios sanitarios los trajes de astronauta de adulto después de haber consultado al hospital sobre su adecuación a las necesidades del centro. La respuesta ha sido afirmativa -falta la supervisión de todo el material enviado para ser usado como equipo de protección individual- porque los disfraces habían sido confeccionados con gran perfección. «Nos llena de alegría que los trajes de astronauta que felizmente lucíamos en el desfile de carnaval puedan hoy ser una humilde ayuda a los profesionales que se exponen diariamente por nosotros», afirmó este viernes el presidente de FAMPA, Javier Pérez, satisfecho por haber podido aportar «nuestro granito de arena a la lucha contra el coronavirus».

Foto de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Cuenca.

Misión Ampática a la Luna

«Los mandamos cargados de los mejores deseos y el mayor de los ánimos a quienes son un ejemplo crucial para la educación en valores de nuestros pequeños», indicó el presidente de la federación que agrupa a estas asociaciones de madres y padres, que logró el segundo premio del desfile de carnaval en la categoría de grupos embolsándose 300 euros.

«Misión Ampática 2.0. Viaje a la Luna» era el título de la escenografía con la que la FAMPA recorrió las calles de Cuenca en el desfile de carnaval donde participaron 17 grupos y un total de 1.300 personas. Su intención era conmemorar la llegada del hombre a la Luna hace 50 años. Para ello, los 600 integrantes del grupo de la FAMPA se disfrazaron de astronautas, marcianos y cohetes espaciales. Los primeros -unos 200- se enfundaron en trajes de una pieza, cerrados con cremallera, y completaron el adorno con escafandras que finalmente no se enviarán al hospital «porque están hechas con un plástico muy básico que no sirve de protección».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad