La Comisión de Salud Pública sigue sin decidir qué hacer con los más de dos millones trabajadores esenciales (e policías, profesores y bomberos) a los que se inoculó la primera dosis de AstraZeneca y a los que Sanidad, tras los dos centenares de trombos ... en personas de mediana edad vacunadas con esas profilaxis, veta el segundo pinchazo por tener menos de 60 años.
Publicidad
La sexta actualización del plan de inmunización de Sanidad aprobada hoy se limita a señalar «que la vacuna a administrar en las personas con menos de 60 años de edad vacunadas con una primera dosis y pendientes de recibir la segunda, se decidirá próximamente, en función de la evidencia científica y la disponibilidad de las diferentes vacunas».
La única novedad sobre AstraZeneca es que Sanidad definitivamente descarta usar esta fórmula de la Universidad de Oxford para los trabajadores esenciales menores de 60 que quedaron sin poner la primera dosis. Según subraya el texto aprobado hoy, «la nueva evidencia y la situación epidemiológica actual» aconseja que a esas personas sean inmunizadas con cualquier otra profilaxis, pero solo cuando todas las personas mayores de 60 hayan sido inoculadas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.