Secciones
Servicios
Destacamos
Los datos de la pandemia en España ofrecieron este jueves motivos para el optimismo, pero también para la cautela. Un día más, todos los indicadores mejoraron, pero los contagios, los fallecimientos y la incidencia acumulada ya no cayeron tan rápido como en las jornadas anteriores ... y los técnicos de Sanidad aprecian que las caídas pronto pueden estancarse.
El ministerio notificó 6.037 nuevos contagios, la cifra más baja desde el verano, que con la perspectiva de los días anteriores, permite deducir que España se encuentra en una meseta todavía alta, pero mucho más tolerable que los 30.000 o los 40.000 casos diarios que se registraron en los peores días de la tercera ola. El total de contagiados desde el inicio de la pandemia, según los datos oficiales de Sanidad, se eleva ya a 3.142.358.
Aunque sigue siendo muy elevado, el número de fallecidos también se redujo este jueves. El departamento de Carolina Darias computó 254 decesos, y el número total de fallecimientos desde marzo, con prueba confirmada, se sitúa en 70.501.
El coronavirus, en datos
La incidencia acumulada se quedó este jueves al borde de una barrera simbólica. Con 153 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, está ya muy cerca de los 150 que marcan el paso desde el riesgo alto al riesgo medio en el conjunto del país. Por territorios, Extremadura logró este jueves un hito, convertirse en la primera región en riesgo bajo: se quedó en menos de 50 casos (49,45), el objetivo marcado por el Gobierno para el conjunto del país; y solo Ceuta, Melilla y Madrid están por encima de los 250 casos (riesgo extremo). Mientras, la presión hospitalaria sigue bajando, con el 8,11% de camas ocupadas por pacientes covid; el 25,44% en las UCI.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.