Secciones
Servicios
Destacamos
El retroceso de la pandemia en España sigue ralentizándose hasta el punto de que casi parece frenarse. Sanidad notificó este jueves 5.250 nuevos contagios. Básicamente el país desde hace tres semanas se mueve en el entorno de los cinco millares de casos diarios, ... sin que el avance en la vacunación se esté reflejando en las estadísticas de manera clara.
Con este panorama de práctico estancamiento, la incidencia acumulada (IA) nacional cayó solo unas décimas, de 118, 54 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días a 118,29. Eso sí, este índice es ya prácticamente la mitad de los 235 casos que se alcanzaron el lunes 26 de abril cuando España tocó techo en su cuarta ola. Desde entonces, y de forma ininterrumpida durante 28 jornadas, la IA ha descendido.
Aun así, lo cierto es que la IA creció este jueves en ocho de los 19 territorios: Andalucía, Baleares, Castilla y Léon, Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana, Navarra y La Rioja.
La buena noticia es que la incidencia acumulada a 7 días, con 54,30 casos, también descendió unas decimas y, sobre todo, siguió estando por debajo de la mitad de la de 14 días, lo que en principio augura que la incidencia acumulada seguirá cayendo en las próximas jornadas aunque sea de forma tímida.
La bajada de la mortalidad también parece haberse estancado en las últimas horas. El Ministerio de Sanidad sumó a sus estadísticas 50 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, con lo que la cifra oficial de víctimas mortales durante la pandemia ascendió a 80.099.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.