Secciones
Servicios
Destacamos
Imposible conocer este martes la evolución exacta de la pandemia. El Ministerio de Sanidad comunicó que la cifra total de infectados en España asciende a 3.130.184 personas, 74.347 individuos menos que los notificados el lunes. Este desfase en las estadísticas oficiales, según ... explicó el propio ministerio a través de una nota a pie de página, se debió a que los técnicos han sacado de las tablas 78.864 casos registrados en Cataluña, que habían sido contabilizados más de una vez.
Así las cosas, el único dato fiable hoy sobre el rumbo de la epidemia fue el de la incidencia acumulada, que descendió de los 175,63 casos del lunes hasta los 168,44 de este martes. Aunque este parámetro sigue cayendo, lo hace ya a un ritmo mucho más lento que en las semanas precedentes. De hecho, este martes en cuatro territorios diferentes aumentó la IA. Se trata de Ceuta y Melilla, con incrementos importantes, y Asturias y Canarias aumentos de menor calado, pero que dan buena cuenta de que la caída del virus en España se está desacelerando.
La inercia de la reducción de los contagios en las últimas semanas, no obstante, siguió reflejándose en la disminución de la presión asistencial. El número de pacientes ingresados se redujo un día más pasando de 11.754 a 11.246; cayó la ocupación de las UCI de un 28,09% al 26,99%; y el porcentaje ocupación de camas disminuyó de un 9,36% a un 8,94%.
También la caída de las infecciones durante casi cinco semanas seguidas siguió rebajando la presión en los tanatorios. Sanidad elevó la cifra total de muertos en la pandemia a 69.801 tras sumar este martes 192 fallecidos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde que en Nochevieja el 2020 se cerrar con 148 decesos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.