Secciones
Servicios
Destacamos
La oposición recibió a Carolina Darias este viernes en la Comisión de Sanidad del Congreso con suavidad en las formas y dureza en el fondo. Los partidos quisieron vincular a la nueva ministra con la gestión de su antecesor, Salvador Illa, y le pidieron ... que rectifique sus errores, mientras Darias reivindicó el trabajo del ya candidato del PSCa la presidencia de la Generalitat.
«En ningún lugar del mundo un ministro al frente de la pandemia ha utilizado su cargo para hacer campaña electoral y lo ha abandonado en uno de los momentos más críticos», criticó la portavoz del PP, Ana Pastor, que no ha eximido a Darias de ninguna responsabilidad: «Usted estaba allí cuando aprobaron el estado de alarma de seis meses, cuando tuvimos 17 planes de Navidad y ahora 17 planes de vacunación. Usted trae una mochila demasiado pesada cargada con los errores de su Gobierno. Me extraña que diga que seguirá la senda de su predecesor. Le recomiendo que no la siga».
El representante de Vox, Juan Luis Steegmann, dirigió sus ataques contra el director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón: «No le daremos ni un ápice de confianza si no cesa inmediatamente al doctor Simón», dijo Steegmann, que definió al epidemiólogo como «el paradigma de los chistes sobre los cambios de opinión».
Desde Ciudadanos, el diputado Guillermo Díaz reclamó a la ministra restriccioones concretas. «Tienen a las comunidades pidiendo adelantar los toques de queda, pero ustedes miran para otro lado porque desgasta. El Gobierno debe dejar de inventar conceptos vacíos y promover los cambios necesarios para poder adelantar los toques de queda y demás medidas», aseguró Díaz.
En sus intervenciones, Darias dijo que España «está empezando a doblegar la curva de la tercera ola y dijo que las autonomías ya saben el número de vacunas de Pfizer que van a recibir en las próximas cinco semanas, además de reiterar que el 70% de la población estará vacunado en verano.
Darias también ha apuntado que en España se han detectado 350 casos de la variante británica del coronavirus y estima que los casos sospechosos «pueden suponer entre un 5 y un 10% del total de confirmados».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.