Este jueves, como cada 15 de octubre, se celebra el Día Mundial del lavado de manos, iniciativa instaurada por las Naciones Unidas desde el año 2008. En un momento donde mantener una buena higiene de manos se ha convertido en la principal arma contra ... la covid-19, este día de celebración toma todavía más relevancia.
Publicidad
El Día Mundial del lavado de manos es un llamamiento para concienciar a la población de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas
Y es que este pequeño gesto, salva vidas. Lavarse las manos adecuadamente es la primera línea de defensa contra la propagación de muchas enfermedades, desde un resfriado o catarro común hasta enfermedades más graves y muchos tipos de diarrea.
Simplemente con lavarse las manos se previene las infecciones, la diseminación de gérmenes porque contribuye a eliminar gérmenes que no vemos y es el arma principal contra la covid-19.
Para lavarse las manos, se deben seguir estos cinco pasos según la organización Centros para el Control y Prevención de Enfermedades:
-Mójese las manos con agua corriente limpia (tibia o fría), cierre el grifo y enjabónese las manos.
-Frótese las manos con el jabón hasta que haga espuma. Frótese la espuma por el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.
-Restriéguese las manos durante al menos 20 segundos. ¿Necesita algo para medir el tiempo? Tararee dos veces la canción de «Feliz cumpleaños» de principio a fin.
-Enjuáguese bien las manos con agua corriente limpia.
Publicidad
-Séqueselas con una toalla limpia o al aire.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.