Secciones
Servicios
Destacamos
La mejora del lunes en los datos de la pandemia no se confirmó este martes. Al contrario, la mortalidad dejó un nuevo récord negativo de la quinta ola, 194 fallecidos registrados en las últimas 24 horas, una cifra que no se veía desde principios de ... mayo y la segunda más alta desde marzo excluyendo los lunes, cuando se incorporan los decesos del fin de semana.
De hecho, esos 194 muertos resultan especialmente sorprendentes si se tiene en cuenta que este lunes se notificaron 146 fallecidos en sábado y domingo. Es decir, en un día se han computado casi 50 defunciones más que en los dos anteriores. Y aunque las estadísticas de los martes suelen ser altas porque muchas comunidades incorporan datos del fin de semana, nada hacía presagiar que el recuento se dispara hasta ese nivel.
Los contagios, en cambio, sí mantuvieron la tendencia descendente de las últimas jornadas. El Ministerio de Sanidad computó 7.767 positivos, por debajo de los 10.000 de media que se notificaron la semana pasada. Desde el inicio de la pandemia, 4.855.065 personas se han infectado de covid-19 en España y 84.340 han fallecido, según las estadísticas oficiales del departamento de Carolina Darias.
Como ocurre desde hace un mes, las mejores noticias llegan desde la incidencia acumulada, que continúa descendiendo a buen ritmo. Lo hizo nueve puntos, hasta quedarse en los 233,75 casos por cada 100.000 habitantes. También se redujo la presión hospitalaria: 6.806 pacientes están ingresados por covid (7.114 el lunes), 1.571 de ellos en las UCI (1.652). Los pacientes de coronavirus ocupan el 5,80% de las camas totales (6,07%) y el 17,39% en intensivos (18,04%).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.