Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno se resiste a establecer restricciones de cara a la Navidad y cree que la vacunación y las mascarillas son suficientes para frenar el repunte de contagios de la sexta ola. En el Consejo Interterritorial de este jueves, celebrado en Córdoba, el País Vasco ... fue la comunidad que expuso con más fuerza la necesidad de decretar más limitaciones de cara a las próximas fiestas (el puente de la Constitución y Navidad), pero existió un amplio consenso entre el Ministerio de Sanidad y las autonomías para no endurecer las medidas.
«Se ha acordado intensificar los mensajes de concienciación», admitió únicamente la ministra Darias. Nada de vacunación obligatoria, como expuso el miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, o de obligatoriedad de las mascarillas en los exteriores, como fijó ayer el Gobierno italiano para las ciudades.
«Estamos en una cobertura vacunal muy diferente a la de otros países», afirmó la ministra, que insistió en el uso de las mascarillas en interiores porque este elemento «protege contra todas las variante, incluida Ómicron».
Además, Darias explicó que las primeras vacunas pediátricas, 1,3 millones de dosis, llegarán a España el 13 de diciembre y se repartirán entre las comunidades en proporción a la población infantil, y que en enero aterrizarán otros dos millones de viales.
Pero los detalles sobre la vacunación de los niños se cerrarán la próxima semana, en concreto, el martes, cuando está previsto que la Comisión de Salud Pública, el órgano encargado de la gestión de la pandemia, analice el documento que prepará en los próximos días la Ponencia de Vacunas. La ministra también contó que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) analizará este diciembre la vacuna pediátrica de Moderna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.