La Comunidad de Madrid ha prohibido a primera hora de la noche de este miércoles y de forma temporal las visitas en 44 residencias de mayores de toda la región, después de que los técnicos hayan detectado en las últimas horas diversos positivos en ... coronavirus entre residentes y trabajadores asintomáticos en todos estos centros.
Publicidad
La medida de aislamiento –explicaron fuentes del Ejecutivo Autonómico- es de carácter «preventivo» y no responde a ningún tipo de alerta sanitaria. No obstante, el cierre a las visitas afecta a casi el 10% de las 475 residencias de mayores que funcionan en la región.
Según fuentes de la comunidad, la gran mayoría de estos casos son asintomáticos y no requieren siquiera de tratamiento y han sido localizados gracias al programa de pruebas y test en los centros para ancianos. Los focos en todas las instalaciones se encuentran bajo control, de acuerdo con las mismas fuentes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.