REUTERS
Goma(RDC)
Lunes, 19 de agosto 2019, 12:43
Las autoridades congoleñas han confirmado un nuevo caso de ébola en Walikale, un territorio remoto en la provincia de Kivu Norte controlado por una milicia y situado a cientos de kilómetros de distancia de los casos previos cerca de la frontera con Uganda y ... Ruanda, según ha informado el Ministerio de Salud.
Publicidad
En concreto ha sido en Pinga, una localidad situada a 150 kilómetros al oeste de Goma, una de las ciudades afectadas por el brote de ébola, y a mucha más distancia del epicentro comprendido entre Butembo y Beni.
El Ministerio también ha confirmado un tercer caso en la región de Kivu Sur, situada a más de 700 kilómetros al sur del lugar donde se registró el primer caso.
Desde que el Gobierno congoleño declaró el brote el 1 de agosto de 2018, el ébola ha dejado ya 2.900 casos y 2.000 fallecidos, lo que le convierte en el más mortífero registrado hasta la fecha en el país y en el segundo a nivel mundial tras el de África Occidental.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.