El Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid ha acordado abrir diligencias sobre la actuación del director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, para investigar si existió «indicios de la comisión de ilícito penal alguno» en la gestión de ... la pandemia de la covid-19.
Publicidad
El juzgado toma esta decisión tras una querella presentada por la asociación de Abogados Cristiano contra todos los miembros del Gobierno que gestionaron el inicio de la pandemia (el presidente Pedro Sánchez, los vicepresidentes Pablo Iglesias y Carmen Calvo, los ministros Fernando Grande-Marlaska, Marggarita Robles, José Luis Ábalos, Salvador Illa e Irene Montero) y contra Simón.
La investigación se dirigirá únicamente contra Simón ya que el resto de los querellados eran aforados en el momento en que se presentó la querella en el Supremo. En diciembre del año pasado, el Alto Tribunal acordó la inadmisión a trámite de 50 querellas y denuncias contra la cúpula del Gobierno.
Ahora, el juzgado de Instrucción 13 ha dado traslado de la querella al Ministerio Público para que emita informe acerca de la competencia del órgano judicial y la eventual naturaleza penal de los hechos que se relatan en esta denuncia, «sin que exista hasta la fecha resolución judicial que disponga la admisión o inadmisión a trámite de la misma», informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.