Juan Ciudad ONGD, la organización que trabaja desde 1991 en el ámbito social y sanitario por un desarrollo sostenible y la defensa de los derechos humanos en las regiones más desfavorecidas de África, América Latina y Asia, ha abierto una delegación en el ... Hospital San Juan de Dios de León, la tercera de la comunidad tras Burgos y Palencia.
Publicidad
Gonzalo Sales, director de Juan Ciudad ONGD, entidad que cuenta con 14 delegaciones autonómicas, ha explicado que «como organización referente de la cooperación internacional para el desarrollo de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España, queremos aumentar nuestra capilaridad a través de los centros de la institución». Especialmente, según ha apostillado, de «aquellos ubicados en ciudades con una larga tradición de apoyo a la cooperación como es el caso del Hospital San Juan de Dios de León».
Con motivo del Día Mundial de la Salud, que este año 2021 se celebra bajo el lema 'Construir un mundo más justo y saludable', Sales ha subrayado la «doble vertiente» conmemorativa de esta jornada: la memoria y la esperanza.
«Memoria del pasado año, de las lecciones que deberíamos aprender de la pandemia; y esperanza por la vacunación, que nos muestra que los retos más inalcanzables son posibles. Sin embargo, aún queda mucho por aprender y por hacer, ya que la salud es un derecho humano universal al que no todos tienen acceso, y la vacunación debe ser un primer paso para el completo ejercicio del mismo», ha precisado.
La Covid-19 ha golpeado duramente a todos los países, pero su impacto ha sido más acusado en las comunidades que ya eran vulnerables, que están más expuestas a la enfermedad, que tienen menos probabilidades de acceder a servicios de salud de calidad y que tienen más probabilidades de sufrir consecuencias adversas como resultado de las medidas aplicadas para contener la pandemia.
Publicidad
Los centros que la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios posee en Ghana afrontan cada día la prestación de sus servicios asistenciales con muchas dificultades, situación que se ha visto agravada con la expansión de la Covid-19.
Por ello, la ONGD Juan Ciudad –de la mano de la Obra Social de los Hospitales de León y Burgos, así como del Albergue de Jesús Abandonado- ha recaudado fondos a lo largo de 2020 para el control de la infección en Asafo, Amrahia y Oseikojokrom a través de la formación de su personal sanitario.
Publicidad
El presupuesto total del proyecto ha ascendido a 25.177 euros, de los cuales el centro médico leonés ha aportado 6.500 para la contratación de tres docentes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.