EFE
Jueves, 4 de mayo 2017, 11:47
Una mujer china de 26 años que sufre leucemia aguda recibió un trasplante de médula de su padre en una operación que los médicos calificaron de inusual, ya que también recibió sangre de cordón umbilical para reducir el rechazo, publicó este jueves el diario Shanghai ... Daily.
Publicidad
Las células de la médula de su padre eran solo compatibles con las suyas en un 50% por lo que, con la recepción de las células del cordón, se espera que las posibilidades de rechazo sean menores, explicó el equipo médico.
"Utilizamos una terapia unificada de trasplante de células madre en este caso. También es un nuevo avance en el tratamiento de la leucemia en los últimos años", comentó el doctor Wang Chun, del Hospital General de Shanghái.
La mujer no encontró una médula compatible por lo que tuvo que utilizar la de su padre, pese a las altas posibilidades de rechazo. "Cada unidad de sangre del cordón umbilical es de sólo 50 mililitros, lo que no es suficiente para un paciente adulto", apuntó.
Pero, continuó, "un trasplante unificado con células madre de media compatibilidad de un donante adulto y una unidad de sangre de cordón umbilical completamente adaptada puede reducir el rechazo y agilizar el éxito". Wang dijo que su equipo había utilizado esta terapia para tratar algunos casos complicados de leucemia, con buenos resultados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.