En su firme apuesta por la innovación, el Hospital San Juan de Dios de León ha incorporado a su servicio de Radiodiagnóstico un nuevo equipo de resonancia magnética (RM) de última generación, Ingenia 1.5T de Philips, que incorpora el sistema 'In Bore Experience' con ... el objetivo de «humanizar» una prueba que tiene una incidencia fundamental en la detección de los tumores y de las enfermedades neurológicas y osteomusculares, entre muchas otras.
Publicidad
La integración de iluminación dinámica, proyección, sonido y diseño espacial ayuda a reducir el estrés y el movimiento del paciente, lo que permite acortar el tiempo de exploración a la mitad –de 20 a 10 minutos- sin disminuir la calidad de la imagen y evita las temidas repeticiones.
Una experiencia más amable para el paciente que, gracias a la mayor anchura del 'gantry' y la reducción del ruido a un nivel similar al del sonido ambiente, verá su sensación de claustrofobia aliviada.
«El equipo dispone de un túnel de los más amplios del mercado e incorpora un sistema de instrucciones, que le va indicando al paciente los movimientos de la camilla y la duración de la secuencia, para que esté informado en todo momento del proceso del estudio», explica la doctora Carmen Fuertes, responsable del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital San Juan de Dios.
Además, según asegura, el nuevo equipo de RM supone la llegada al hospital de la última tecnología en equipos de 1,5 T: «Se trata de una máquina de alta gama que ofrece una mejor calidad de imagen y una mayor velocidad de adquisición, logrando así una mayor confianza diagnóstica».
Publicidad
Los pacientes pueden escoger la temática del vídeo que se proyectará en el techo. En combinación con el sonido, que se reproduce a través de unos cómodos auriculares, la atmósfera que se crea es verdaderamente envolvente. Todo ello, expone Fuertes, «contribuye a paliar la ansiedad del paciente y, por tanto, posibilita lograr una mayor calidad y rapidez en el estudio con un flujo de trabajo más eficiente».
La RM Ingenia 1.5T de Philips, empresa líder en tecnologías de la salud, está diseñada para adquirir imágenes óptimas -con claridad y velocidad digital- desde el primer momento. Además, está dotada de un software que posibilita a los médicos compartir imágenes radiológicas e informes a través de una web de manera sencilla.
Publicidad
Las tareas de retirada del imán, de cinco toneladas de peso, y del resto de los componentes de la antigua resonancia magnética concluyeron con éxito a principios de julio en el marco de un complejo trabajo que hizo necesaria la utilización de una grúa y de poleas.
Tras la fase de calibración, instalación definitiva y formación del personal, que tuvo lugar durante el mes de agosto, la RM ha comenzado a funcionar en septiembre en el mismo emplazamiento que la anterior.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.