darío menor
Corresponsal. Roma
Lunes, 2 de marzo 2020, 20:51
Con más de 2.000 personas contagiadas de coronavirus, de las que 149 ya se han curado y 52 han fallecido, Italia trata de recuperar una cierta normalidad mientras intenta evitar que se produzcan nuevas infecciones. Para ello el Gobierno aprobó un paquete de medidas ... que introduce un nuevo criterio fundamental para hacer frente a la epidemia: mantener una distancia de seguridad de un metro entre las personas. Se pretende así evitar el contagio al entrar en contacto con las gotas de saliva que se expulsan de modo involuntario cuando alguien tose, estornuda o incluso habla.
Publicidad
Con el último decreto aprobado por el Ejecutivo de Roma, los museos, restaurantes, bares e incluso las iglesias deben evitar las aglomeraciones en su interior y garantizar que sus visitantes mantengan la citada distancia de seguridad. Esta medida afecta a las zonas más afectadas por el coronavirus: las regiones de Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña y las provincias de Pesaro-Urbino (Las Marcas) y Savona (Liguria). En estos territorios todos los centros educativos se mantendrán además cerrados al menos hasta el 8 de marzo. El Duomo de Milán, símbolo de la capital lombarda, reabrió en cambio este lunes sus puertas, aunque con restricciones para sus visitantes.
Más información:
Angelo Borrelli, jefe de la Protección Civil y comisario especial para esta crisis, informó de que la mitad de los contagiados no muestran síntomas de la enfermedad y están pasando la cuarentena en sus casas. El 40% de los infectados están ingresados y sólo un 10% se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. Borrelli destacó que entre los curados hay tres personas provenientes de la llamada 'zona roja', los diez municipios de Lombardía y uno de Véneto que se encuentran en aislamiento porque en ellos surgieron los primeros casos. Más de 50.000 personas viven en esas localidades.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.