El Gobierno español ha recibido con entusiasmo la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de liberar las patentes de la vacuna contra la covid-19. «Es la respuesta que requiere una crisis sanitaria así porque o nos salvamos todos o no se ... salva nadie. Si en el mundo no estamos todos vacunados, no nos salvaremos«, ha afirmado la vicepresidenta Carmen Calvo en una entrevista en Onda Cero, que ha loado a Biden: »Le ha venido muy bien al mundo«.
Publicidad
Calvo ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apoyó esta suspensión de las patentes durante la Cumbre Iberoamericana que se celebró los días 20 y 21 de abril en Andorra. Allí, Sánchez dijo que «los derechos de propiedad intelectual no pueden poner freno a la lucha contra la covid».
ONG españolas han respaldado la decisión de Estados Unidos. La fundación Salud por Derecho ha aplaudido la iniciativa de Biden y la calificó como «uno de los avances más importantes en el ámbito internacional para frenar la pandemia». A la vez, ha reclamado a la Unión Europea que cambie «su posición actual y deje de bloquear» el levantamiento de las patentes.
Más información:
En la misma línea, Médicos Sin Fronteras cree que la decisión de Estados Unidos «incrementará el acceso a estas herramientas médicas vitales en un momento en el que la pandemia sigue haciendo estragos en todo el mundo«.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.