Juan Vicente Muñoz-Lacuna
Toledo
Viernes, 31 de diciembre 2021, 12:22
La avaricia humana no parece tener límites, ni siquiera el que marca la crisis sanitaria derivada de la pandemia por la covid. La Guardia Civil lo ha comprobado al intervenir cerca de 500 test de antígenos que estaban vendiéndose irregularmente en dos ferreterías de las ... localidades toledanas de Esquivias y Pantoja.
Publicidad
La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos gracias a la colaboración ciudadana y acudió a las dos ferreterías para confirmar esas informaciones. Una vez registradas ambas, se hallaron unos 500 test de antígenos para la detección coronavirus, algo que la normativa sanitaria española no permite ya que este tipo de material sólo puede venderse al público en farmacias. Tras la incautación de los test, los propietarios de ambas ferreterías han sido denunciados.
Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad acerca de la evolución de la pandemia, en el municipio de Pantoja la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 707 casos por cada 100.000 habitantes. Una incidencia menor se registra en Esquivias -335 casos por cada 100.000 habitantes-, localidad en la que residió Miguel de Cervantes durante varios años tras casarse y en la que se ha demostrado que la picaresca sigue igual de presente que en su época con una ferretería reconvertida en farmacia clandestina.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.