La variante Delta ya coloniza toda España. El último informe de Sanidad, publicado este mismo lunes, apunta a que la cepa india en la semana 33 (del 15 al 22 de agosto) ya estaba detrás del 96,5% de los casos secuenciados en el país, ... dejando al resto de mutaciones un papel totalmente marginal y al borde de la desaparición.
Publicidad
La nueva ‘Actualización de la situación epidemiológica de las variantes de preocupación e interés’ confirma que Alfa, la variante británica que llegó a ser la predominante en Europa o Estados Unidos durante la pasada primavera, ha sido literalmente devorada por Delta, hasta el punto de que el linaje llegado de Inglaterra tiene ya solo una presencia en las comunidades que varía entre el 0% y el 6,9%.
Las otras dos cepas preocupantes para Sanidad (Beta, la sudafricana, y Gamma, la brasileña) “por su posible aumento de la transmisibilidad y escape a la respuesta inmune” siguen igualmente a raya por la fuerza de Delta. En España, en la semana 34 (del 23 al 29 de agosto) el porcentaje de casos compatibles en los diferentes territorios con estos dos linajes se movieron en un rango entre 0% y el 11%.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.