La Ponencia de Vacunas de la Comisión de Salud Pública decidirá la próxima semana qué hacer con los cerca de dos millones de trabajadores esenciales (profesores, policiales, bomberos o militares) menores de 60 años a los que se inoculó la primera dosis de AstraZeneca ... y a los que ahora se veta la segunda dosis después por los episodios de trombos en personas de mediana edad.
Publicidad
La ministra de Sanidad, tras la reunión del Consejo Interterritorial, anunció hoy que Salud Pública va a tener en cuenta para su decisión tanto los «estudios que se han llevado a cabo en los países que han decidido inyectar la segunda dosis con la vacuna de Pfizer» así como “otros ensayos clínicos” como en el cargado por el propio ministerio al Instituto Carlos III en el que a 600 voluntarios se les ha sometido al ‘cóctel de vacunas’ mezclando una primera profilaxis de adenovirus (AstraZeneca) con una segunda de ARNmensajero (Pfizer).
El anuncio de Darias de que Sanidad está cerca de tomar una decisión sobre la controvertida segunda dosis se produjo solo horas después de que Canadá y Noruega suspendieran las administración de esta fórmula por nuevos capítulos de trombos, sobre todo con mujeres por debajo de los 55 años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.