Con el nuevo estado de alarma y el cerrojazo en Euskadi, la gente anda muy desorientada. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo ir a comprar el pan de Derio a Bilbao? ¿Y a comprar al Max Center? ¿Y si tengo la peluquería en Durango? Las redes ... sociales han sido el oráculo al que han acudido muchos en busca de una respuesta, como lo hacían los héroes griegos en su época en Delfos y ayer fue la Policía Municipal de Bilbao la protagonista.
Publicidad
Lo cierto es que las normas siempre hay que leerlas dos veces, por eso de la polisemia de las palabras y que hay que interpretarlas. Ahora bien, irle a preguntar al del quinto si puedes irte a jugar un partidillo con los colegas a Getxo tiene sus riesgos... a no ser que tu vecino sea ertzaina, que son, al final, a los que rendimos cuentas en esta situación.
Por eso, las cuentas de diferentes cuerpos policiales han recibido estos días toda una batería de preguntas que han puesto sobre la mesa dos cosas: su infinita paciencia y hasta su sentido del humor. Es el caso de @BilbaoPolizia, la cuenta oficial en Twitter de la Policía Municipal de Bilbao. Ayer por la tarde, un joven usuario se atrevió a formularle una hilarante cuestión.
El chico está conociendo a una persona de otro municipio y, claro, con esto de la restricción de movimientos tiene dudas de si puede irse a verla. Su afán no es otro que conocerla en el sentido más bíblico, ojo, pero no sabe si esto está catalogado como una necesidad básica.
¿Y que creen que le han respondido los agentes de la villa? Pues que evidentemente, esto no está contemplado en las excepciones para moverse por Euskadi. «Tómeselo como la primera prueba de amor para su posible relación», le aconsejan. Y si no, siempre quedan otro tipo de recursos.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.