J.M.L.
Albacete
Miércoles, 19 de agosto 2020, 14:15
El Gobierno de Castilla-La Mancha decidió este miércoles confinar la localidad albaceteña de Villamalea tras confirmar la transmisión comunitaria de Covid-19 en este municipio de 4.000 habitantes.
Publicidad
Fue el pasado 14 de agosto cuando se detectaron dos brotes de coronavirus. El aumento ... de los casos durante los últimos días -99 en la actualidad- han hecho necesaria tomar esta medida , según explicó este miércoles el vicepresidente castellano-manchego, José Luis Martínez Guijarro.
Según la Consejería de Sanidad, la mayor parte de los infectados son asintomáticos, en su mayoría jóvenes, y una persona permanece ingresada en el Hospital General Universitario de Albacete.
El confinamiento decretado limita la entrada y salida de personas al municipio, a excepción de desplazamientos considerados urgentes o por necesidad laboral.
También siguen vigentes las medidas sanitarias que emitió la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete el pasado domingo, como el cierre de los bares del pueblo, la suspensión de actividad religiosa de cualquier tipo, así como la prohibición de entrar y salir de las residencias de ancianos o la celebración de mercadillos. Tampoco se autorizan reuniones sociales o familiares con más de 10 personas, se restringe el número de personas en velatorios a un máximo 10 y se suspenden los eventos sociales, como bodas y bautizos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.