Borrar
Equipos de desinfección en la residencia de ancianos de VIllamayor de Santiago (Cuenca). Residencia Cervantes

Cierran una residencia de Cuenca por las malas condiciones en que se encontraban los ancianos

La dirección del centro pidió ayuda a finales de marzo porque la mayoría de su personal estaba de baja  

J.V. Muñoz-Lacuna

Cuenca

Miércoles, 15 de abril 2020, 14:54

La Junta de Castilla-La Mancha decretó este miércoles el cierre de la residencia de mayores 'Cervantes' de Villamayor de Santiago (Cuenca) por las «condiciones poco aceptables de sus usuarios», según detalló la portavoz del Gobierno castellano-manchego, Blanca Fernández.

Esta residencia se encuentra ... intervenida por la administración autonómica después de que su dirección lanzara un mensaje de socorro a finales de marzo ante la «situación crítica» por la que pasaba el centro ya que cerca de la mitad de la plantilla estaba de baja por padecer síntomas compatibles con el coronavirus y apenas contaban con material de protección. Unos días antes, en esta residencia habían muerto tres mayores en una sola jornada, una de ellas después de haber estado confinada varios días por haber dado positivo en coronavirus.

A principios de abril, la Junta de Castilla-La Mancha intervino esta residencia y procedió al traslado paulatino de sus usuarios a otros centros para que bomberos de los parques conquenses de Motilla del Palancar y Tarancón desinfectaran el edificio, un traslado temporal que ya se ha culminado.

Según la portavoz del Ejecutivo autonómico, «hay una coordinación diaria de las distintas áreas de salud de la región para revisar con equipos médicos y de enfermería la situación de las residencias». En Castilla-La Mancha, 212 de sus 400 residencias de ancianos han registrado un total de 2.678 casos positivos de coronavirus y 621 fallecimientos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Cierran una residencia de Cuenca por las malas condiciones en que se encontraban los ancianos