COLPISA / AFP
Viernes, 12 de mayo 2017, 18:06
Las máximas autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo han declarado una epidemia de fiebre hemorrágica del virus del Ébola en el noreste del país, después de que se haya registrado ya un balance de tres muertos y otras seis personas hayan sido hospitalizadas ... debido al virus desde el 22 de abril.
Publicidad
Según ha indicado este viernes mediante un comunicado la Organización Mundial de la Salud (OMS), el brote se produjo en una zona de bosque ecuatorial en la provincia de Bajo Uele, fronteriza con la República Centroafricana. La última epidemia de ébola en la la RD Congo se remonta a 2014, cuando dejó 49 muertos.
El ministro de Salud, Oly Ilunga, ha confirmado dicha epidemia y ha pedido a la población "no caer en el pánico". "El Gobierno acaba de tomar todas las medidas necesarias para contestar con rapidez y eficacia a esta nueva epidemia", ha asegurado.
Por su parte, la OMS ha señalado que "trabaja en estrecha colaboración" con las autoridades congoleñas "para facilitar el despliegue de los materiales de protección y del personal para reforzar la vigilancia epidemiológica y controlar muy rápidamente la epidemia", que ha surgido en una zona difícil de acceso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.