colpisa
Martes, 13 de diciembre 2016, 21:18
El Hospital La Paz de Madrid ha vivido este martes en primera persona lo que se siente en un ataque aéreo sobre un centro hospitalario, una práctica que se ha convertido en el día a día de profesionales sanitarios y pacientes en zonas de guerra ... como Siria o Yemen.
Publicidad
Mediante la proyección de imágenes y sonidos, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha trasladado al hospital madrileño la angustia y el sufrimiento de este tipo de bombardeos, que demuestran, según la ONG, "la absoluta falta de respeto por las poblaciones civiles atrapadas en zonas de conflicto con las que se conducen actualmente las guerras".
En 2016, MSF ha contabilizado al menos 50 ataques a hospitales propios o apoyados por la organización mientras que en 2015 fueron 106 los ataques a 75 hospitales. Datos que son solo la punta del iceberg ya que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la primera mitad de 2016 fueron 113 los ataques a la misión médica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.