MARISOL GUISASOLA / mujerhoy
Viernes, 16 de septiembre 2016, 15:53
Sí. Puedes estar delgada y sana, pero todo tiene un límite. Si pesas menos de lo que te conviene, tus funciones inmunitaria y hormonal se verán afectadas, aumentando tu riesgo de infecciones, osteoporosis, sarcopenia, infertilidad y hasta de muerte prematura. ¿Y qué se considera un ... peso bajo?, me pregunta Olga, de Murcia, que no engorda, por mucho que lo intenta. Le explico que el método habitual para calcularlo es el del Índice de Masa Corporal (IMC), que resulta de dividir el peso en kilos por la altura en metros al cuadrado (si pesas 60 kg y mides 1,64 m., tienes que dividir 60 por 1,65 x 1,65, lo que da 22,05, es decir dentro de lo que se considera normopeso). Si, como en tu caso, no llega a 18,5; tu IMC es demasiado bajo aunque eso no significa que no estés sana, le aclaro.
Publicidad
¿Cómo puede ser eso?, exclama Olga al oír la contradicción. La explicación es que el IMC solo tiene en cuenta tu peso y tu altura, no tu composición corporal, añado. Hay estudios que han visto a chicas superdelgadas con más grasa visceral -esa que rodea los órganos internos y es tan peligrosa-que otras con un IMC de 25 o más, es decir con sobrepeso. (Más información en Mujerhoy.com)
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.