E. P.
Domingo, 2 de julio 2023, 02:44
El Papa Francisco ha sustituido al mallorquín Luis Francisco Ladaria Ferrer de su cargo como prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, lo que antes se conocía como Santo Oficio y órgano que también se ocupa de las denuncias por casos de abusos ... en el seno de la Iglesia. En su lugar ha nombrado a su compatriota, monseñor Víctor Manuel Fernández, hasta ahora Arzobispo de La Plata (Argentina). El relevo entre ambos se producirá en septiembre.
Publicidad
Ladaria, que también dejará su puesto como presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional, se ocupaba de estos asuntos desde 2017. Como prefecto del Dedicasterio ha promovido y tutelado la integridad de la doctrina católica sobre la fe y la moral.
Este sacerdote jesuita, nacido en el término municipal de Manacor en 1944, fue nombrado cardenal en 2018. De esta forma se convertía entonces en el quinto purpurado en la historia de Mallorca.
Su sustituto, Víctor Manuel Fernández, nacido en 1962, fue ordenado sacerdote en 1986 en Argentina, Más de un cuarto de siglo después, en 2013, fue nombrado arzobispo por el hoy Papa Francisco.
Además, Fernández cuenta con más de 300 libros y artículos publicados. Estos escritos muestran, según la Santa Sede, una importante base bíblica y un constante esfuerzo de diálogo de la teología con la cultura, la misión evangelizadora, la espiritualidad y las cuestiones sociales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.