Sus Majestades de Oriente han llenado de ilusión y alegría todas las casas en uno de los momentos en el los que más se necesitaba. Se desconoce cómo lo hacen, pero Melchor, Gaspar y Baltasar siempre logran cumplir el sueño de todos. Y Mario no ... iba a ser menos. A sus cinco años, este pequeño asturiano le pidió a los Reyes Magos en su carta una «xatina guapina y cariñosa», tal como relata El Comercio.
Publicidad
Y les puso una dura exigencia: «que sea de verdad».
Pero el pequeño, pertenecente a una familia con ganaderías en Llames (Nava) y Lieres (Siero), era conocedor de la dificultad que suponía su petición. Los camellos quizá no podían transportar un animal tan pesado, así que agregó en su misiva una tierna aclaración: «Si no la podéis traer, no traer nada», les dijo.
Pero los Reyes Magos son eso, magos, y, cómo no iban a cumplir el más profundo deseo del pequeño Mario. Sus Majestades le dejaron en casa una xata pinta que, desde luego parece «guapina y cariñosa», como él quería.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.