Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CANO y alvaro frías
Martes, 29 de marzo 2022, 09:45
La Guardia Civil ha reducido a tiros en Málaga a un hombre de 56 años que presuntamente arremetió con un cuchillo y un machete contra una agente que trataba de detenerlo porque, al parecer, había quebrantado una orden de alejamiento hacia su pareja.
Los hechos ... han sucedido a las 21.50 horas en el barrio de Pescadores de Rincón de la Victoria (Málaga). Según ha podido saber este periódico, los servicios de emergencias recibieron una llamada de una mujer que aseguraba que su expareja se había presentado en su domicilio y estaba aporreando la puerta, pese a que tenía prohibido acercarse a ella.
Varias dotaciones de la Policía Local y de la Guardia Civil acudieron al edificio donde ella reside. Los agentes subieron hasta la puerta de su vivienda, pero no localizaron al sospechoso. Mientras una unidad se entrevistaba con la mujer, el resto se desplegaba por las inmediaciones para tratar de localizar al individuo.
Una de esas patrullas se topó con el sujeto en el paseo marítimo de Rincón de la Victoria. Ese encuentro fue grabado por varios vecinos de la zona, que fueron testigos de lo sucedido y que, a su vez, telefonearon nuevamente a los servicios de emergencias para alertar de la situación. Las imágenes reflejan claramente lo que ocurrió.
En uno de esos vídeos se aprecia cómo el individuo se aproxima con paso decidido a los dos agentes -un hombre y una mujer- que desenfundan sus armas reglamentarias mientras retroceden para evitar que los alcance. El sujeto se dirige hacia la agente, que le piden que tire al suelo las armas que porta (al parecer, un machete y un cuchillo).
Cuando el hombre se encuentra a apenas un metro de distancia, y mientras continúa empuñando las dos armas blancas, la guardia civil abre fuego contra él, siempre tratando de esquivar una posible acometida, según se observa en las imágenes.
Uno de los proyectiles impacta en la pierna izquierda del individuo, quien, pese a ello, continúa avanzando hacia la agente, aún armado. El compañero intenta, como ella, que entregue las armas, aunque el hombre hace caso omiso. La guardia civil le grita «¡se acabaron las tonterías!» al tiempo que le insiste en que se entregue.
Una de las grabaciones capta el instante en que el sujeto se provoca un corte en el abdomen. Otro guardia entra en esos momentos en escena y le golpea con una defensa extensible, lo que le hace perder una de las dos armas blancas que lleva en sus manos. Con la otra, se hace un segundo corte -como se aprecia en el vídeo-, esta vez en el cuello.
El hombre ha sido evacuado al Hospital Regional de Málaga en estado grave con heridas de bala y de arma blanca, y se encuentra a la espera de evolución.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.