Colpisa / AFP
Viernes, 4 de junio 2021, 11:27
Las autoridades de Estados Unidos reconocen que no pueden explicar ciertos fenómenos aéreos no identificados y afirman, además, que no se trata de una tecnología secreta del Pentágono, de acuerdo con un informe largamente esperado, cuyos detalles fueron revelados este jueves por el diario 'The ... New York Times'.
Publicidad
Según funcionarios que conocen el documento, elaborado por la Dirección de Servicios de Inteligencia, se analizan más de 120 casos de apariciones de aeronaves misteriosas aunque no se menciona ninguna evidencia de que sean extraterrestres. Sin embargo, no se logra explicar ciertos movimientos de estos objetos, incluida su capacidad para acelerar o cambiar de dirección repentinamente o también de sumergirse, indica el informe, que se espera que sea entregado al Congreso de Estados Unidos el próximo 25 de junio.
Una cosa es cierta: en la mayoría de los casos, no se trata de tecnología secreta estadounidense, señalan los funcionarios. Según el periódico neoyorquino, los servicios de inteligencia temen que pueda ser, al menos en algunos casos, tecnología experimental de países rivales de Estados Unidos, como Rusia o China, la que, por ejemplo, probaría material supersónico.
Tras décadas de mutismo y confidencialidad en torno a estos inexplicables fenómenos que entraron en el imaginario colectivo bajo las siglas de ovnis (objetos voladores no identificados), el año pasado el Congreso de Estados Unidos ordenó a la Casa Blanca informar al público en general sobre las actividades de la unidad del Pentágono encargada de estudiarlos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.