m. a. alfonso
Domingo, 10 de enero 2021, 20:27
Los efectos del temporal Filomena y la entrada de un frente atlántico favorecerán el riesgo de heladas y el desplome de los termómetros a temperaturas, en muchas zonas del país, por debajo de los 0ºC. Desde Protección Civil y otros colectivos recomiendan extremar la precaución ... y abandonar el domicilio solo si es necesario, además de otra serie de consejos prácticos.
Publicidad
Las bajas temperaturas pueden provocar problemas de suministro eléctrico. Se recomienda usar las escaleras en la medida de lo posible y tener los móviles cargados para facilitar las comunicaciones.
Bajar las persianas u otros elementos aislantes durante la noche ayudan a que la temperatura se conserve en los domicilios y no descienda en exceso.
Cuanto más brille el asfalto más posibilidad hay de que se trate de placas de hielo. Si el coche pierde adherencia lo más adecuado es levantar el pie del acelerador, no frenar y mantener firmes las manos en el volante.
La colaboración es vital en situaciones en las que los servicios de emergencia pueden estar colapsados. Conviene ayudar a las personas de avanzada edad con problemas.
La acumulación de estos elementos sobre aparatos de aire acondicionado, balcones, rótulos luminosos y otros salientes pueden provocar daños.
Si es inevitable salir a la calle es indispensable hacerlo con un calzado adecuado, que tenga buen agarre; guantes, gorro y ropa de abrigo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.