Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Cuenca
Martes, 15 de octubre 2019, 13:31
El Tribunal Supremo ha rebajado de 112 años y medio de prisión a 33 años la pena a la que fue condenado un hombre por haber violado repetidamente a sus dos hijas, menores de edad, que llegaron a quedar embarazadas y tuvieron que abortar.
El ... padre fue condenado en diciembre de 2018 a esos 112 años por ocho delitos de agresión sexual y cinco de maltrato habitual hacia su esposa y sus hijas, a la prohibición de acercarse a sus hijos durante 20 años y a indemnizar a las menores agredidas sexualmente con 10.000 euros. También le fue retirada la patria potestad. Es precisamente aquí donde el Tribunal Supremo considera que se cometió un error: tendría que haber sido condenado por dos delitos continuados de violación, uno por cada una de sus hijas, y no por ocho delitos distintos.
Los hechos ocurrieron entre los años 2015 y 2017 en las localidades conquenses de San Clemente y Sisante y en las vallisoletanas de Fresno el Viejo y Villafranca de Duero, donde el condenado, de nombre Petrica -de origen rumano- residió con su esposa y sus hijos. Éstas contaban con 15 y 16 años de edad cuando su padre comenzó a agredirlas sexualmente. Primero a la menor de 15 en una nave de San Clemente bajo amenazas y golpes y más tarde a la otra hija ante la oposición de la madre, a la que maltrataba. Esta situación se mantuvo hasta que en junio de 2017 un hijo salió en defensa de la madre y también fue golpeado por su progenitor. Fue entonces cuando la familia decidió alertar a la Guardia Civil y denunciar los hechos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.