Los accesos a la playa de San Lorenzo, un clásico de los leoneses, se han visto limitados este viernes por el exceso de aforo ante las buenas temperaturas visibles en esta jornada.
Publicidad
Los primeros cierres en esta jornada se produjeron a las 13.50 ... horas y afectaron a la mayoría de las escaleras. Una hora y veinte más tarde el Ayuntamiento decidió clausurar completamente el arenal por la concurrencia de una alta ocupación y de la subida de la marea.
La situación se prolongó hasta las 17.20 horas, cuando comenzaron a reabrirse algunos accesos. Finalmente, a las 17.50 todas las escaleras volvieron a abrir.
No es la primera vez que se cierra el arenal este verano. La medida ya se decretó el pasado 10 de agosto y entonces se cerraron las escaleras de la 4ª a la 11ª por el mismo motivo.
En esta ocasión se clausuraron los accesos desde la escalera 3 hasta la 15, aunque en la práctica se tradujo al cierre de todos los accesos hábiles, debido a que tampoco se podía acceder a la playa a través de las primeras escaleras, ya que la marea permanecía alta.
Aunque el cierre no se comunicó hasta casi las 14 horas, según los bañistas, a las 12.30 ya había «poco sitio en la playa porque la marea estaba subiendo y se agolparon todos en la zona de atrás».
En este sentido, Jacinto Fuente, uno de los bañistas que no pudo entrar a la playa, declaraba a EL COMERCIO que «a las 12.30 ya se notaba que faltaba espacio». «Llegué a las 12 y me puse en primera línea y se puso una familia a mi lado sin respetar la distancia de seguridad», criticaba.
Publicidad
Noticia Relacionada
Debido a la hora de la clausura de la playa, se han quedado sin poder regresar al arenal algunos bañistas que estuvieron por la mañana y se fueron a buscar comida. Es el caso de Margarita Sánchez, quien criticaba con cierto enfado que no le hayan dejado pasar. «Me parece fatal que no pueda entrar, me he ido a casa a hacer la comida y les traigo los bocadillos a mi familia, pero ni con esas me dejan pasar. A medida que sale la gente de la playa deberían dejarnos entrar, soy una gijonesa que paga sus impuestos, no hay derecho a esto. Deberíamos tener preferencia los de aquí para poder entrar», lamentaba.
Prácticamente lo mismo le sucedía a Emilio Carrasco, quien comentaba que tras pasar unas horas con sus nietos y su mujer en la playa de San Lorenzo, salió a pasear. No pudo volver a entrar. «Tengo a mis nietos y mi mujer dentro sin comer y no puedo entrar», explicaba. No obstante, ha asegurado comprender el cierre del arenal. «Hay mucha gente y hay que cumplir las normas», sentenciaba.
Publicidad
Mari Carmen Rodríguez, que también se quedó sin poder acceder a la playa, comparó la situación de San Lorenzo con Benidorm. «Tenían que delimitar las zonas, hacer parcelas para evitar estas situaciones. En Benidorm ya lo hacen y funciona bien», ha propuesto.
Sin embargo, el cierre del arenal es una medida poco habitual. Este verano únicamente ha sucedido una vez más, el pasado 10 de agosto. En esa ocasión el aforo también había disminuido a causa de la subida de la marea.
Publicidad
«Ayer no había nadie y hoy no se puede entrar. Como solo ha hecho dos días buenos se han juntado todos en la playa», resumía Daniel Carrillo, otra de las personas que este viernes se quedó sin poder entrar a San Lorenzo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.