ep
Viernes, 19 de noviembre 2021, 11:19
El caso del crimen de Laura Luelmo, una profesora zamorana de 26 años violada y asesinada en un pueblo de Huelva, llega a un final judicial, al menos en primera instancia. Bernardo Montoya, acusado de detención ilegal, agresión sexual y asesinato, ha sido declarado culpable ... de todos los cargos por un jurado popular, formado por cinco hombres y cuatro mujeres. El veredicto se alcanzó por unanimidad, en unas seis horas de deliberación, este viernes.
Publicidad
El crimen sucedió en diciembre de 2018 en El Campillo (Huelva) y sacudió a la opinión pública, cuando el cuerpo de la joven se encontró abandonado en el monte, varios días después de su desaparición.
Asesino reincidente, Montoya se enfrenta a la prisión permanente revisable, debido a los delitos y las agravantes. La Fiscalía y la familia de la víctima han pedido la pena máxima que contempla el Código Penal. Cuando fue detenido Montoya confesó el crimen, pero durante el juicio se retractó de aquella declaración y acusó a su expareja de haber matado a la profesora. En el juicio, cuyas cuatro sesiones se celebraron a puerta cerrada a petición de la familia Luelmo, el condenado pidió perdón pero advirtió que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.